Este es un curso corto para realizar actividades básicas de como proteger mis redes sociales y las comunicaciones en mi hogar.

Introducción

El diplomado de Seguridad Informática en la cadena de suministro es un programa académico dirigido a profesionales del área de la seguridad, asesores, consultores y especialistas en la gestión de los riesgos para la empresa privada y sectores de la administración pública. Así mismo esta pensado para nuestros miembros de las Fuerzas Militares activos y quienes están planeando su retiro con el ánimo de adaptar la experiencia y conocimiento adquirido durante el desarrollo de actividades propias de los organismos de seguridad del Estado para que pueda ser utilizado en la empresa privada en la gestión del riesgo integral.


Objetivos y alcance

 

Ofrecer al profesional de la seguridad,  la capacitación adecuada en los aspectos más relevantes de la Seguridad de la Información en la cadena de suministro y cadena logística, para su fortalecimiento profesional y su posterior aplicabilidad en el entorno empresarial o militar.

Objetivos Específicos:  

  • Adquirir las habilidades y destrezas necesarias en la aplicación de las diferentes tecnologías de Seguridad de la información.
  •  Identificar las amenazas y vulnerabilidades en los sistemas de información e implementar las medidas adecuadas para prevenir los diferentes tipos de ataques informáticos. 
  • Adquirir los conocimientos para realizar un efectivo proceso de gestión de riesgos.
  • Conocer la metodología para diseñar un plan estratégico de mitigación.